superior IW

sábado, 23 de junio de 2012

Análisis de Magic 2013: Spoilers Blancos de la 3ª Semana


Proseguimos el análisis de Magic: the Gathering Colección Básica 2013 con los hechizos blancos desvelados la semana pasada. Recordad que en los siguientes enlaces podéis consultar todas las cartas desveladas hasta la fecha de hoy de Magic 2013, y el análisis de los hechizos azules, negros y rojos de la tercera semana de spoilers.

Pasaje seguro/Safe Passage: no confirmada por fuentes oficiales. Gran truco de combate para limitado, con un efecto que puede invertir el dominio del campo de batalla en un combate. Algo caro de maná para usarse simplemente para impedir que tu mejor criatura caiga en combate, pero es una de las opciones que nos brinda este instantáneo. El momento en el que su efecto puede ser más determinante es en el ataque del enemigo, pues garantiza que tú y tus criaturas quedaréis indemnes para que se pueda dirigir toda la atención a mandar al cementerio a los atacantes rivales. En combates en los que participen muchas criaturas puede generar una buena ventaja de cartas a la vez que nos previene algunos puntos de daño, lo que desbaratará las cuentas del rival dejándonos en posición ventajosa. También se puede emplear como forma de sobrevivir un turno extra en la partida, lo que puede permitirnos rematar a nuestro rival con alguna criatura con evasión o robar la carta que necesitábamos. En resumidas cuentas, es un recurso versátil para limitado que puede darnos una posición muy favorable en el campo de batalla.
Pulse "más información" para seguir leyendo este artículo de El Blog de Cartas Magic.


Carga gloriosa/Glorious Charge: no confirmada por fuentes oficiales. Común de nivel bajo que solo encuentra utilidad relevante en un mazo con gran densidad de criaturas. Como truco de combate tiene la posibilidad de afectar más que a una simple criatura, pudiendo generar varias bajas más al rival y/o salvar a algunas de nuestras criaturas, pero siendo el aumento de parámetros tan bajo es algo complejo de conseguir. A mayor proporción de criaturas entre los hechizos del mazo mejor rendimiento tendrá este instantáneo, pudiendo aumentar significativamente el daño de un ataque en un mazo basado casi exclusivamente en criaturas

Guardian Lions: no confirmada por fuentes oficiales. Criatura defensiva de coste un tanto alto. Para ser una criatura destinada casi exclusivamente a bloquear, su coste de maná es elevado, pero sigue teniendo una resistencia lo suficientemente alta como para poder usarse en limitado. Desde luego la mayoría de los mazos deberían orientar sus esfuerzos en ganar la partida en lugar de en jugar bloqueadores a estas alturas del juego, así que aunque sea una criatura defensivamente decente, su calidad es baja. En tanto que podrá detener a la mayoría de los atacantes sin evasión sin morir por ello y puede ser relevante en el ataque si potenciamos su fuerza, no es una carta a la que no se le pueda encontrar uso.
  
Arcángel sublime/Sublime Archangel: confirmada oficialmente. Carta agresiva de primer nivel para mazos basados en criaturas. Unos números de base dignos para su coste, evasión frente a bloqueadores, impacto en el campo de batalla en el mismo turno que entra en éste y sinérgico con muchos mazos (basados en criaturas rápidas, fichas…), en definitiva un rematador de partida de gran nivel a bajo coste. Pese a su vulnerabilidad frente a todo tipo de removal, es una carta con nivel para destacar en construido, ya que puede golpear muy duro por sí misma, y en el entorno adecuado volverse desequilibrante. Además de su gran capacidad ofensiva en sí misma, ya aporta una gran ventaja a nuestro ataque el turno que entra al campo de batalla, haciendo que, como mínimo, nuestro atacante solitario gane +2/+2. En limitado es una criatura excelente, pero no imparable, puesto que su resistencia la
  
Ángel de Serra/Serra Angel: no confirmada por fuentes oficiales. Excelente infrecuente en limitado. Con un tamaño apropiado para su coste, evasión frente a bloqueadores y capaz de tomar partida en el ataque y defensa cada turno, es una criatura con gran nivel en limitado. Los tiempos en los que Ángel de Serra tenía impacto en construido parecen muy lejanos y parece difícil pensar en elegir esta carta en detrimento de otras como Arcángel sublime, sin ir más lejos.

Veredicto divino/Divine Verdict: no confirmada por fuentes oficiales. Como casi cualquier removal es una buena carta para limitado, donde acabar con la criatura rara o rara mítica que te va a costar la partida es complicado y necesario. Fuera de limitado se hacen patentes sus debilidades, presenta limitaciones a la hora de destruir criaturas, incluso habiendo criaturas que no intervienen en el combate que no puede eliminar; y además tiene un coste de maná elevado.

Favor divino/Divine Favor: no confirmada por fuentes oficiales. Buen hechizo defensivo para limitado, que pese a ser un aura la mayoría de las veces aportará algo aunque la criatura encantada no pueda participar en el combate. En limitado contar con una criatura de defensa muy superior al ataque de las criaturas del oponente supone evitar una gran pérdida de vidas, ya que el removal no abunda y la mayoría de los trucos de combaten no pueden desnivelar tanto un combate. Favor divino permite conseguir un bloqueador de buen nivel encantando a cualquier criatura, y al mismo tiempo nos suma unas vidas muy útiles para resistir las primeras oleadas enemigas. Desgraciadamente no entrará al campo de batalla (y no ganaremos vidas) si la criatura a la que hace objetivo es un objetivo ilegal cuando se resuelve este hechizo, por ejemplo porque la destruyan en respuesta a nuestro aura.

Piedad del ángel/Angel's Mercy: no confirmada por fuentes oficiales. Puesto que en la mayoría de las situaciones es mejor jugar una carta que afecte al estado del campo de batalla que simplemente ganar vidas, esta carta no tiene mucha utilidad. Por otro lado es válida para completar las cartas de un mazo de control en limitado y en cualquier estrategia donde ganar vidas es más relevante de lo normal. Por ejemplo, diversas cartas de Magic 2013 (como pueden ser Avatar de Serra, Rhox reparador de fe o Ajani, Caller of the Pride), hacen de este conjuro un hechizo mucho más poderoso.

León manto plateado/Silvercoat Lion: no confirmada por fuentes oficiales. Como ocurre con todas las criaturas de estas características, aunque salte a la vista su bajo nivel, no podemos descartar su uso en limitado. Es importante tener una curva de maná adecuada, al igual que lo es no incluir más colores de lo necesario en un mazo de limitado, por ello no podemos renunciar a incluir este tipo de cartas en nuestra baraja cuando sea preciso.

Buey del campo de pilares/Pillarfield Ox: no confirmada por fuentes oficiales. Otra común con números demasiado bajos para su coste. Al tener una fuerza tan baja y una resistencia que no destaca en absoluto entre las de las criaturas de su coste, éste buey no tendrá mucha más utilidad que usarse para completar los mazos de limitado que no tengan mejores hechizos a su alcance.

Odric, maestro estratega/Odric, Master Tactician: confirmada por fuentes oficiales. Criatura legendaria de gran calidad que puede incorporarse a mazos basados en criaturas rápidas o en fichas como rematador. En construido es una carta demasiado circunstancial, que si no se acompaña de una buena cantidad de criaturas es bastante débil. Ahora bien, en un mazo que genere una gran cantidad de criaturas, este soldado no solo les allanará el camino hasta el rival, si no que puede actuar como anti-criaturas. En limitado tiene una capacidad de combate que por sí mismo es más que aceptable, sin importar cuantas otras criaturas controlemos. Odric puede destinarse a labores defensivas mientras conseguimos el número adecuado de criaturas, y ser entonces una poderosa arma contra el rival y sus criaturas.

Healer of the Prideno confirmado por fuentes oficiales. Infrecuente mediocre por tener un coste demasiado alto como para aprovechar su habilidad. Ganar dos vidas cada vez que una de nuestras criaturas entre en juego puede terminar siendo unas 10 vidas en una partida larga, lo cual no está nada mal en limitado. Además es una criatura con unos números bajos, pero no despreciables, por no que puede conocer otras utilidades. Pero ni genera rápidamente las ganancias de vidas ni puede hacer gran cosa en combate, además de que normalmente ya habremos jugado gran parte de las criaturas de nuestra mano para cuando podamos lanzar a éste felino.

Warclamp Mastiffno confirmado por fuentes oficiales. Criatura demasiado pequeña como para ser relevante en el campo de batalla. Dañar primero es una habilidad poderosa en combate, pero no si la fuerza es tan baja, así que, aunque su tamaño sea adecuado a su coste es una criatura de bajo nivel por sí misma. De igual manera que resulta irrelevante dañar primero con fuerza 1, no es así si la fuerza es mayor, por lo que no resulta mala idea si se cuenta con formas de aumentar su tamaño. De todos modos, la principal forma de hacer crecer a una criatura en esta edición es exaltado, y tiene poco sentido tener una criatura de mayor coste parada para que un 1/1 ataque.

Captain's Call: confirmado oficialmente. Conjuro algo débil por sí mismo, por lo que será difícil verlo en construido fuera de un mazo muy desesperado por conseguir una gran cantidad de criaturas. En limitado sigue sin dar la talla, aunque defensivamente da algo de tiempo mientras llega la caballería pesada. Cuando el número de criaturas es algo importante, esta carta pasa de ser mediocre a ser una común de primer nivel en limitado, ya que con cartas como Healer of the Pride, Arcángel sublime, Odric, maestro estratega, Carga gloriosa, Cruzado de Odric, Griffin Protector o Capitán de la Guardia su capacidad aumenta mucho.

Ajani, Caller of the Pride: confirmado oficialmente. Una de las cartas de la edición: bajo coste, gran lealtad que aumenta sin reportar nunca perjuicio, y con dos habilidades muy poderosas. Desde el momento que entra en el campo de batalla va haciendo más grande a una de tus criaturas, para que esta le defienda o sea más peligrosa (sobretodo si hay Paladín de espada plateada de por medio). Aunque esta primera habilidad no parezca muy poderosa, aumenta su lealtad, para lo que los otros caminantes de bajo coste ofrecen más inconvenientes, y además estos contadores cuentan doble en ataque al usar su segunda habilidad. Es precisamente la gran lealtad con la que cuenta de base su principal virtud, pues además de hacerlo duro de matar en los primeros turnos, le permite usar su segunda habilidad en cuanto entra a la mesa, sin morir a cambio. Su segunda habilidad es devastadora cuando controlamos una criatura lo suficientemente grande y el oponente no cuenta con voladores, y su habilidad definitiva puede alcanzarse fácilmente gracias a su bajo coste, pudiendo ser el fin de la partida (aunque hay muchas formas de impedir que sea así). En limitado sus ventajas son mayores y solo necesita que juguemos una criatura en el primer o segundo turno para empezar a presionar a nuestro oponente.

Análisis de los spoilers de M13 de la primera semana 1ª 2ª parte.
Análisis de los spoilers rojos de M13 de la tercer semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario