superior IW

jueves, 7 de junio de 2012

Análisis de Magic 2013: Spoilers Azules de la 2ª Semana

Mientras aún faltan varias semanas para los días 7 y 8 de julio en los que celebrarán los torneos de presentación de Magic: the Gathering Edición Básica 2013 (abreviado como M13), las filtraciones de spoilers no han cesado, conociéndose ya una buena parte de la edición. Podéis encontrar los comentarios acerca de las cartas de M13 desveladas la primera semana aquí y aquíy el análisis de los hechizos blancos, negrosrojos y verdes de esta segunda semana de spoilers de Magic 2013.

Comentaremos hoy en El Blog de Cartas Magic, por tanto, las cartas azules de Magic 2013 que se han desvelado en esta segunda semana de spoilers, prestando especial atención al formato limitado. Recordad que podéis consultar todas las cartas desveladas hasta la fecha de hoy de Magic 2013 aquí. En los siguientes días ser irán analizando el resto de cartas desveladas.
 
Azul

Adivinación Divination el blog de cartas magicAdivinación/Divination: no confirmada por fuentes oficiales. Ventaja de cartas por 3 de maná no está nada mal, pero a cambio sacrificamos tempo, ya que no alteramos el campo de batalla. Aunque no sea aconsejable renunciar a aportar algo en nuestra parte del campo de batalla en el tercer turno (si realmente tenemos otro hechizo relevante que lanzar) siempre podemos guardar este conjuro en la mano para lanzarlo cuando no hay nada mejor que hacer, obteniendo un siempre útil 2x1. Desde luego no es una carta con mucha madera para construido, aunque a veces ha tenido que usarse para rellenar huecos, pero en limitado es útil.

Pulse "más información" para seguir leyendo el análisis en elblogdecartasmagic

Esparcir la esencia Essence Scatter el blog de cartas magic Esparcirla esencia/Essence Scatter: no confirmada por fuentes oficiales. Un contrahechizo con grandes limitaciones, pero de bajo coste, que comparado con los contrahechizos (con algunas excepciones, claro) que se están editando en las últimas colecciones parece de gran calidad. Contrarresta el tipo de hechizo más jugado generalmente, lo hace por dos de maná siendo solo uno de ellos coloro, es decir, tiene una calidad alta para limitado, y suficiente para ver juego en construido.

Encrust: no confirmada por fuentes oficiales. La versión azul de Arresto es un gran recurso en limitado. Desde luego tiene complejo impedir que una criatura actúe antes de poder inutilizarla, ya que para ello debería estar girada, pero para este color sigue siendo una asignatura pendiente el removal, así que exigirle tanto. Aunque auras como estas abundan en azul, y generalmente son dignos hechizos en limitado, Encrust tiene la ventaja de poder anular también a artefactos, lo que amplía su utilidad. De todos modos, su coste de maná lo aleja de construido, aunque no irremediablemente.

Negar Negate el blog de cartas magicNegar/Negate: no confirmada por fuentes oficiales. Básicamente se le puede aplicar las mismas conclusiones que a Esparcir la esencia, verá mucho juego en limitado y bastante en construido seguramente. En comparación con el contrahechizo anterior no es inferior ni superior de manera aislada, si no que su calidad depende del mazo del oponente (y del metajuego en general).

Talrand’s Invocation: no confirmada por fuentes oficiales. 4 de fuerza total con evasión no puede subestimarse, puede plantear serios problemas al rival que no disponga de bloqueadores frente a estas fichas. Además, la desventaja de ser dos cuerpos separados se reduce al ser difíciles de bloquear, mientras que siguen disfrutando de las ventajas de ser dos criaturas, como poder usar una para el ataque y dejar a la otra las tareas defensivas. Su doble coste azul no facilita lanzar este hechizo, pero seguiría siendo una carta decente para limitado incluso con un coste 5 de maná convertido.

Ladrón del pergamino Scroll Thief elblogdecartasmagicLadróndel pergamino/Scroll Thief: no confirmada por fuentes oficiales. Un motor de robo bastante circunstancial, pero que con disparar una vez su habilidad ya habrá sido un buen trato. Desde luego no tiene fácil lo de dañar al oponente con ese coste y siendo tan sencillo de bloquear, pero esto puede darle vía libre a otros de nuestros atacantes. Con algo de ayuda de anticriaturas o hechizos que le den evasión puede llegar a ser una carta determinante puesto que robar una carta adicional por turno a la larga supone la victoria en la mayoría de las partidas. Para limitado será una criatura de gran valor, aunque necesitará un mazo muy específico como para saltar a construido.

Golondrina del firmamento Welkin Tern elblogdecartasmagicGolondrinadel firmamento/Welkin Tern: no confirmada por fuentes oficiales. Excelente criatura ofensiva para los primeros turnos en limitado. Con una fuerza a tener en cuenta para su coste y con evasión frente a bloqueadores esta criatura puede generar una buena cantidad de daño, aunque finalmente caiga por algún removal. En tareas defensivas deja mucho que desear, pero sus habilidades ofensivas son suficientes para ser una buena carta en limitado.

FaerieInvadersno confirmada por fuentes oficiales. Aunque con un cuerpo menor que el de la mayoría de las criaturas de este coste, puede dar alguna sorpresa a los atacantes más pequeños y compensar su coste. Su evasión la hace una atacante digna, pero su coste es demasiado elevado como para ser una carta determinante.
  
Mind Sculpt el blog de cartas magic
MindSculpt: no confirmada por fuentes oficiales. Buen hechizo de “deckeo” que no palidece ante Vislumbrar lo impensable aún siendo común. Aunque no mande al cementerio a tantas cartas ni pueda hacer objetivo a cualquier jugador tiene un coste de maná más asumible para muchas más barajas. Por ello no será raro de ver en este tipo de estrategias, que parecen bastante alejadas del juego competitivo ahora mismo. En limitado la cantidad de cartas que manda al cementerio es más significativa, en tanto que los mazos tienen un tamaño menor, pero es prácticamente inocua por sí sola. Para ser candidata a un mazo sellado debería estar acompañada al menos de 2 ó 3 hechizos más orientados a acabar con la biblioteca del rival.

Jace’s Phantasm el blog de cartas magic Jace’s Phantasm: no confirmada por fuentes oficiales. Criatura con un potencial increíble, pero ahora mismo solo potencial. Un 5/5 volador por un maná con un requisito no muy duro de conseguir es desde luego una carta en la que pensar como sacarle partido. Está claro que en limitado es una infrecuente de primer nivel, ya que desde el principio de la partida puede ir quitando alguna vida y en partida avanzada, sin necesidad de usar hechizos de “deckeo” puede ejercer como rematador. Ahora bien, para formar parte de construido necesitará hechizos afines como Depuración de pensamientos, Espada de cuerpo y mente y/o metajuegos que abusen de cartas como las fetchlands. No parece poder hacer sombra a Indagador de secretos, ya que éste adquiere su tamaño máximo con mayor facilidad, pero si Mangosta ágil tiene un buen entorno en Legacy, ¿por qué no lo va a encontrar esta criatura? En mazos de “deckeo” tiene asegurado ser un 5/5 en pocos turnos, pero es precisamente en estos mazos donde menos relevancia tiene, así que puede verse relegado a ser un bloqueador o como vía alternativa de victoria. Además cuenta con un tipo de criatura que ya ha visto juego, comandado por Señor de lo irreal. Desde luego, Jace’s Phantasm es una criatura a la que vigilar de cerca durante el siguiente mes.


Análisis de los spoilers de M13 de la primera semana 1ª 2ª parte.
Análisis de los spoilers negros de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers blancos de M13 de la segunda semana.

Análisis de los spoilers rojos de M13 de la segunda semana.
Análisis de los spoilers verdes de M13 de la segunda semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario