superior IW

domingo, 24 de junio de 2012

Análisis de Magic 2013: Spoilers Negros de la 3ª Semana

Proseguimos estudiando M13 en El Blog de Cartas Magic. Es turno hoy para los hechizos negros desvelados durante la tercera semana de spoilers. Recordad que en los siguientes enlaces podéis consultar todas las cartas desveladas hasta la fecha de hoy de Magic 2013, y el análisis de los hechizos azulesblancos y rojos de la tercera semana de spoilers.

Crippling Blight: no confirmada por fuentes oficiales. Un aura anti-criaturas versátil y de bajo coste. Tiene difícil poder aparecer en construido y en limitado no abundan las criaturas de resistencia 1, pero esta carta sigue siendo bastante útil. Es capaz de acabar con una criatura pequeña o de disminuir el tamaño e incapacitar para labores defensivas a una mayor, lo que en un mazo agresivo puede ser un gran recurso. En un mazo lento esta carta es un removal terrible, ya que apenas acaba con ninguna criatura, lo hace ha velocidad de conjuro y se saca mucho menos partido al impedirle bloquear.

 Pulse "más información" para seguir leyendo éste análisis en El Blog de Cartas Magic.

Cower in Fear: no confirmada por fuentes oficiales. Infrecuente mediocre resultado de Infestar venido a menos a cambio de ser instantáneo, mal cambio en la mayoría de las situaciones. Más que un removal masivo es un simple truco de combate, para lo que tiene un coste un tanto alto. Este hechizo no deja de tener uso, incluso pudiendo dar un buen susto al rival en un combate, o simplemente siendo una forma muy costosa de acabar con una pequeña criatura del oponente.

Goliat zombie/Zombie Goliath: no confirmada oficialmente. Criatura del más bajo nivel, a la que espero que no tengamos que recurrir para construir nuestro mazo de limitado.

Cadáver ambulante/Walking Corpse: no confirmada por fuentes oficiales. Común de bajo nivel que confirma la mejoría del color negro con respecto a este tipo de cartas. Tradicionalmente, aparecían criaturas como Malhechor cobarde en lugar de una versión zombie de los Osos pardos, una buena mejoría para las situaciones en la que tu mazo cerrado o elecciones del draft necesitan cerrar su curva de maná.

Escorpión gigante/Giant Scorpion: no confirmada por fuentes oficiales. Buen bloqueador para limitado, que suple sus bajos parámetros de fuerza y resistencia con la capacidad de eliminar a una criatura mucho mayor que ella. Como cualquier criatura con toque mortal, es capaz de amilanar al oponente, que evitará atacar con su mejor criatura (si esta no tiene evasión) para que no caiga en el aguijón de éste escorpión. Además de asustar a las criaturas grandes es capaz de detener a las más pequeñas sin pagarlo con la vida, lo que convierte a esta carta en un buen recurso defensivo. Por otro lado, aporta prácticamente nada al ataque.

Podredumbre mental/Mind Rot: no confirmada por fuentes oficiales. Ventaja de cartas con la posibilidad de poder eliminar una gran amenaza del rival a cambio de no alterar lo más mínimo el estado del campo de batalla. El no tener impacto en la mesa y el dar la elección al rival son las grandes desventajas de este conjuro, ambas se minimizan cuando esperamos al momento adecuado para usar esta carta, cuando el rival únicamente tiene dos cartas en la mano. De este modo no solo no entorpecerá apenas el desarrollo de nuestro juego, pues no tendremos prisa para lanzar este hechizo, si no que seguramente mandemos al cementerio poderosas cartas de alto coste que el rival aún no había podido lanzar. Aunque cuanto más tarde en aparecer esta carta más probable es que no pueda acabar con dos cartas del rival, sigue siendo una común de buen nivel en limitado.

Levantarse de la tumba/Rise from the Grave: no confirmada por fuentes oficiales. En construido lo tendrá difícil al lado de Ritos del desentierro (siempre que se pueda usar su retrospectiva), ya que el poder reanimar dos criatura parece mucho mejor que el pararse a buscar en cementerio ajeno, pues un mazo de reanimar presentará mayores amenazas en el suyo. En limitado es una carta muy circunstancial, que solo adquiere cierta fiabilidad si se acompaña de removal. Aunque sea habitual el no tener un buen objetivo que reanimar, la posibilidad de contar dos veces con tu mejor criatura o controlar la del oponente es muy tentadora como para dejarla pasar.

Liliana de los Reinos Oscuros/Liliana of the Dark Realms: confirmada oficialmente. Caminante de planos orientado a un mazo monocolor negro, fuera del cual pierde mucha capacidad. Por lo tanto es en construido donde realmente podrá brillar si el mazo es factible, estando muy impedida en limitado. Entra en juego sin lealtad suficiente como para usar su segunda habilidad y sobrevivir, necesitando una buena protección por parte de otras cartas, lo cual es un gran handicap. Su primera habilidad nos garantiza el bajar una tierra por turno, a la vez que ir vaciando de tierras nuestra biblioteca, lo cual es muy útil en partida avanzada, pero poco determinante durante muchos turnos. Tiene la capacidad de, una vez cuenta con suficiente pantanos, acabar con grandes criaturas o hacer un gran peligro de cartas como Halcón nocturno vampiro, lo cual es muy poderoso, pero complejo de utilizar a menudo por su alto coste de lealtad. Finalmente puede cuadruplicar la productividad de nuestros numerosos pantanos, lo cual no ayuda en nada a ganar la partida al margen de otras cartas (siendo devastador unido a cartas con efectos tipo Consumir el espíritu o Liliana’s Shade). Sus posibilidades se verían ampliadas en Estándar si surgen tierras no básicas con el tipo pantano, siendo más sencilla de incluir en mazo bicolor y pudiendo acrecentar el poder de hechizos como Hoguera de los condenados.

Sacar de la tumba/Disentomb: no confirmada oficialmente. Buena forma de aumentar virtualmente en número de criaturas de alto nivel de tu mazo en limitado. La efectividad de este conjuro depende directamente de la cantidad de criaturas desequilibrantes que tenga tu baraja, de manera que será una común del más alto nivel si tienes 3 ó 4 “bombas” y será de poco provecho si tu mazo no contiene ninguna criatura muy destacada.

Public Executionno confirmada oficialmente. Removal más truco de combate que por su alto coste no parece poder salir de limitado. Este hechizo tiene la capacidad de humillar ataques completos del rival, pudiendo generar una buena ventaja de cartas y salvarnos unas cuantas vidas. El poder acabar con cualquier criatura del rival sin limitaciones unido a apabullar al resto de sus criaturas hace inútiles los cálculos de combate que haya hecho antes, dándonos una gran ventaja táctica ya sea para el ataque o para la defensa. Salta a la vista su demérito, el coste de maná, pero por el impacto que causa en la mesa de juego, merece la pena jugar esta carta en limitado.

Análisis de los spoilers de M13 de la primera semana 1ª 2ª parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario