superior IW

miércoles, 9 de mayo de 2012

Confiscar Pensamientos/Thoughtseize


Hablaremos hoy de una de las cartas de descarte más jugadas, Confiscar Pensamientos. En todos los formatos en los que esta carta es legal es muy usada, lo que es su mejor credencial, junto con su precio.

Su reducido coste de maná aporta una gran ventaja, ya que nos permite eliminar las amenazas del oponente antes de que tenga oportunidad de usarlas. Por ello no solo será difícil de contrarrestar, si no que además puede acabar con la estrategia del rival desde el comienzo de la partida. No será poco habitual el poder eliminar la carta entorno a la que gira el plan del rival, dejándolo sin fundamento para empezar la partida. Más letal será cuando podamos atacar manos que ya eran débiles o que ya han sufrido uno o varios mulligans.

Al igual que ocurre con las otras cartas de descarte como Coacción o  Inquisición de Korzilek nos brinda ventaja estratégica, pues conocer las cartas del rival nos ayudará a tomar mejores decisiones. Además esta información puede ser explotada mucho más, en el caso en el que usemos cartas como Terapia de la Cábala o Extracción quirúrgica. Como ocurre con este tipo de cartas puede ser una carta defensiva que proteja a nuestros mejores hechizos, pues podremos quitar el contrahechizo o removal que acabaría con nuestra mejor carta por un maná más.

Lo que hace de Thoughtseize el hechizo de descarte más eficaz de este coste es su enorme fiabilidad. Es capaz de eliminar el mejor hechizo del enemigo sin ninguna restricción. Esto lo hace superior a cualquier otro en el ataque a la mano del rival, pues no solo permite elegir cualquier hechizo, si no que eso minimiza las veces que lanzamos este conjuro y no quitamos ninguna carta.

Por otra parte no podemos subestimar el pago de dos vidas. Frente a los mazos agresivos 2 vidas pueden ser determinantes en la partida, y mucho más si robamos varias de estas cartas y usamos fetchlands. La pérdida de vidas hará más dolorosas las situaciones en las que el oponente nos muestra únicamente tierras, y nos impedirá usar este hechizo cuando no tengamos apenas vidas. Ahora bien, esta desventaja se puede casi obviar frente a mazos de tipo control, que tengan mucha menos velocidad a la hora de dañarnos.

En resumen, Confiscar pensamientos es el hechizo de descarte de primer turno más fiable, pero para tener esta calidad debemos de pagar su precio en sangre, nada a lo que tema un mago del color negro.

0 comentarios:

Publicar un comentario